Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 1 de diciembre de 2023

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO: JUAN EL BAUTISTA-ALLANAR LOS CAMINOS.






SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO: JUAN EL BAUTISTA-ALLANAR LOS  CAMINOS. 








INTRODUCCIÓN AL BLOG






    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


 SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO: JUAN EL BAUTISTA-ALLANAR LOS  CAMINOS. 


     En el Domingo II de Adviento, la voz de Juan el Bautista resuena con fuerza proclamando el bautismo de conversión para el perdón de los pecados y la venida de ‘Aquel que es más poderoso…el que bautizará con el Espíritu Santo’. (Mc 1, 7a-8b)

   La respuesta que Dios exige de cada persona se sintetiza magistralmente en toda la predicación del precursor, Juan Bautista. Juan pide a la gente que cambie radicalmente en su interior y    debe de “preparar el camino al Señor”.   Juan, el Precursor”, nos señala cómo debemos prepararnos para acoger la venida de  Cristo desde una actitud coherente y confiada.                                 

*Para la insolidaridad, que es la base y el origen de la desigualdad, 

PROPUESTA: se propone compartir (consejo a las multitudes: “el que tenga dos túnicas, que  comparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo           mismo” (Lc 3,11).         

*Para la explotación, que engendra toda clase de odio    entre los humanos, 

PROPUESTA: se propone la supresión de          cualquier espíritu de injusticia (Consejo a los publicanos: “No exijáis más de lo establecido” (Lc 3,13)   

*Para controlar la violencia de quien detenta el poder político y militar.

PROPUESTA: se propone la no violencia y el evitar la        injusticia que proviene de la insaciable  ambición de poseer y dominar (consejo a los soldados: “no hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie con falsas denuncias, sino   contestaos con la paga” (Lc 3,14b)




¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO



UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VÍDEO



 


  UN RAMILLETE DE VÍDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 


Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




conóceme un poco más