Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 1 de diciembre de 2023

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO: LLAMADOS A UNA ALEGRÍA CONSTANTE DE AGRADECIMIENTO.






TERCER DOMINGO DE ADVIENTO: LLAMADOS A UNA ALEGRÍA CONSTANTE DE AGRADECIMIENTO.








INTRODUCCIÓN AL BLOG






    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


 TERCER DOMINGO DE ADVIENTO: LLAMADOS A UNA ALEGRÍA CONSTANTE DE AGRADECIMIENTO.


     En el Primer y Segundo Domingo de Adviento,  la liturgia subrayó lo que significa tener una actitud de vigilancia y lo que implica concretamente preparar el camino del        Señor.  

     En el tercer domingo de Adviento, llamado «domingo de la alegría», la liturgia nos invita a entender el espíritu con el que tiene lugar todo esto, es decir, precisamente, la alegría. 

    San Pablo nos invita a preparar la venida del Señor asumiendo tres actitudes. Primero, la alegría constante; segundo, la oración perseverante; tercero, el continuo agradecimiento.   

 Alegría constante, oración perseverante y continuo agradecimiento. 

     La alegría del adviento va unida a la esperanza cristiana, y por tanto, a la constancia y a la paciencia, a la “confianza operante”, pues se trata de unir la fe en Dios con el compromiso humano. 

Alegría cristiana significa apertura al amor y a la       verdad.   

 “La verdadera alegría: es sentir que un gran misterio, el misterio del amor de Dios, visita y colma  nuestra existencia personal y  comunitaria”.                      

   Para alegrarnos, no sólo necesitamos cosas, sino también amor y verdad: necesitamos al Dios  cercano que calienta nuestro   corazón y responde a   nuestros anhelos más profundos. 

    Este Dios se ha manifestado en Jesús, nacido de la Virgen María, que está en el centro de todo, en el corazón del mundo y de la historia. 

    Hoy, en medio de tantos peligros y tantos “desiertos”,  proclamar que Dios jamás nos abandona y que es nuestro “compañero incansable en el camino” reconforta nuestra alegría y nos fortalece en la esperanza.  




¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO



UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VÍDEO



 


  UN RAMILLETE DE VÍDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 


Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




conóceme un poco más