Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 1 de diciembre de 2023

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO: MARÍA DE NAZARET DIJO SÍ.






CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO: MARÍA DE NAZARET DIJO SÍ. 





INTRODUCCIÓN AL BLOG






    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO: MARÍA DE NAZARET DIJO SÍ. 




    En el cuarto y último domingo de Adviento, el                  Evangelio nos propone la  historia de la Anunciación. «Alégrate —dice el ángel a María— concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús» (Lc 1,28.31). María es la gloria de Jerusalén y la alegría de Israel; en ella se cumple cuanto se había dicho de parte de Dios.                                                                

    La larga preparación del Antiguo Testamento culmina en María, Madre de Dios y de todos los hombres.  

     En ella la humanidad, redimida del pecado y de la muerte, se abre al don de la vida nueva). María es icono de la Iglesia y de la Humanidad. María aparece como el  perfecto contrapunto de Eva. 

    María es  la mujer del SILENCIO, la mujer de la      escucha,  y ella supo   escuchar la Palabra de Dios y realmente hacerla Carne, hacerla  hombre.                     María es la mujer de la ESPERANZA, la mujer que siempre esperó la   liberación de su pueblo y que fue portadora de ella, la mujer que esperó al pie de la cruz, esperó la resurrección y el Espíritu Santo y llena de Él anunció la  salvación del mundo. 

María es la mujer de la Fe, y podemos  aprender de ella: a) Una fe, centro y fundamento de la vida:          

 Si Dios es el fundamento y está en el centro de la vida de cada persona, nuestra   adhesión a Él tiene que estar  también en el centro.                

b) Una fe, experiencia personal:                             

  Creer en Dios, vivir la fe, es tener experiencia personal de Dios: Una experiencia que brota y arranca del encuentro personal con él y que lleva a  descubrir que           solamente él da respuesta a los interrogantes, anhelos y preguntas más   íntimas y vitales. 

c) Una fe compartida y celebrada en comunidad, siempre en salida.                   

 Fe personal y fe eclesial se requieren mutuamente          

d) Una fe encarnada y vivida en el mundo: No es posible creer en Dios al margen o huyendo de este  mundo: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único” (Jn 3,16).  

e) Una fe testimonial  y servicial:           

    La fe es para anunciarla a todo el mundo con valentía y autenticidad.       

f) Una fe que se vive en el amor y el convencimiento de que Dios nos ama. 

    No es tarea fácil vivir como cristianos en un mundo secularizado,  en esa  crisis de civilización que afecta sobre todo al occidente por el olvido y la  marginación de Dios.


 



¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO



UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VÍDEO



 


  UN RAMILLETE DE VÍDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 


Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




conóceme un poco más