Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

ESPECIAL: SANTA TERESA DE JESÚS.






                   


ESPECIAL: SANTA TERESA DE JESÚS.




INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).




                     
ESPECIAL: SANTA TERESA DE JESÚS.

                             


  BIOGRAFÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

                     

Conoce una breve biografía de Santa Teresa de Jesús, una de las santas más carismáticas y grandes que ha tenido la Iglesia Católica. Teresa de Jesús nació en Ávila el 28 de Marzo del 1515. En 1582 muere en Alba de Tormes, realizando una gran reforma en el Carmelo. Realizó 14 fundaciones, además del Convento de San José en Ávila. Una gran maestra de oración y gran escritora que busca una mayor perfección en la oración. El Papa Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27-10-1970.



TRAS LAS HUELLAS DE SANTA TERESA DE JESÚS

Santa Teresa de Jesús es maestra de oración y doctora de la Iglesia. Santa española que nos acerca a las entrañas de Cristo.
Este vídeo es un homenaje a ella. Música del grupo Brotes de Olivo: "Envíanos tu soplo del Padre"




    EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA DE BERNINI. ROMA





Conoce esta magnífica obra de Bernini, el éxtasis de Santa Teresa de Jesús. El encuentro íntimo de amistad profunda con Dios de Santa Teresa, conocido como la Transverberación de Santa Teresa, sirvió a Gian Lorenzo Bernini realizó una de sus mayores obras barrocas en mármol entre los años 1647 y 1651. Actualmente se encuentra en la Capilla Cornaro de la Iglesia Santa María de la Victoria (Roma).




             CIUDAD DÓNDE NACIÓ LA SANTA





El origen de Ávila es antiquísimo. Para unos, "monte alto y crecido", y para otros "término o confín” por la existencia de los toros o cerdos de piedra que se asegura sirvieron de límites entre las antiguas Provincias Lusitánica y Tarraconense.


          



CASA NATAL 

DE SANTA TERESA-CONVENTO-IGLESIA EN ÁVILA



         



Fue construido sobre la casa natal de Santa Teresa por el arquitecto Fray Alonso de San José y se inauguró el día 15 de Octubre de 1636.


  EL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN: 

MONASTERIO CLAVE EN LA REFORMA DEL CARMELO.



El Monasterio de la Encarnación en Ávila fue fundado en 1579 bajo la advocación de Santa María de la Encarnación se trasladó en 1513 a unos terrenos situados a las afueras de la ciudad, sobre el antiguo cementerio judío. El nuevo convento se inauguró, sin haber concluido las obras, el 4 de Abril de 1515,
  


 CONVENTO DE LA ANUNCIÓN EN ALBA DE TORMES, LUGAR DÓNDE ESTÁ SU SEPULCRO.





Santa Teresa de Jesús estaba vinculada con la Villa a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba con cuya esposa se carteaba y era amiga.

Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento por lo que transformó en un lugar teresiano privilegiado pues, además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores (corazón y brazo izquierdo de santa Teresa).










Firmes en la fe en Cristo resucitado




  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más