Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 24 de noviembre de 2023

EL PROFETA ISAÍAS: PRIMER MODELO DEL ADVIENTO.





EL PROFETA ISAÍAS: PRIMER MODELO DEL ADVIENTO.









INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



EL PROFETA ISAÍAS: PRIMER MODELO DEL ADVIENTO.






      La Iglesia se prepara en el Adviento permaneciendo vigilante y en oración. 
        Por eso cuenta con tres modelos: El Profeta Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret, la Madre del Señor. 



                                  EL PROFETA ISAÍAS



    
      Sus profecías se cumplen plenamente en Cristo. Su mensaje es la invocación de una liberación, que viene del cielo y de la tierra, de Dios y de los hombres.                            Ponte en el lugar de los esperaron al Mesías, porque también hoy necesitamos pedir con ardor la transformación y la esperanza.
        Ísaías encarnó, mejor que ningún profeta, el deseo impaciente del mesianismo del Antiguo Testamento a la espera del Rey Mesías. A decir verdad, todos los profetas encanan la espera del Pueblo de Israel.
          El pueblo de Israel vivió en aquel tiempo una gran experiencia, la experiencia del exilio. La vida del exilio se fue convirtiendo poco a poco en una intensa plegaria al Dios que salva. El pueblo, ayudado por los profetas, reconstruyó la fe y la esperanza, encendió en su interior la confianza de que Dios no les había abandonado para siempre, la confianza de que podían volver a la tierra.  

        1.1..-Isaías es el gran heraldo del AT, de la venida del Señor, una venida de salvación y de paz, que nos trae el reino de Dios e inaugura los nuevos tiempos, las nuevas relaciones entre Dios y los hombres, las cuales se establecerán a partir del Mesías.
      Nuestro mundo suplica, desde su hambre de plenitud, una salvación que haga romper toda          exclusión y toda corrupción, toda injusticia y toda maldad… 
      En el fondo deseamos un Salvador y pedimos, aún sin ser conscientes de ello, que la salvación venga más allá de nosotros mismos y de nuestra propia finitud.
      En todas nuestras expectativas y sueños siempre aflora el ideal de esa “Jerusalén celeste”, esa ciudad ideal de plenitud y que lleve al ser humano a alcanzar sus más bellas utopías… 
     En definitiva, todos los hombres y mujeres de todos los tiempos deseamos un cambio de orientación y un final del espiral de violencia y de mal.

 II.-El profeta Isaías nos invita a mirar al futuro donde el triunfo de Dios será una realidad en plenitud. Ese triunfo es puro don de Dios y una creación nueva, simbolizada con la imagen del      banquete.  
           Nos invita a la esperanza y a la contemplación del Misterio
         *Frente a la exclusión a que nos tiene acostumbrado la sociedad humana, Dios mismo nos hace vivir una dimensión universal de la llamada a la salvación.
           *Frente a los silencios y los recodos de nuestra existencia, Dios mismo nos recuerda que todo será descubierto y revelado con toda contundencia.
            *Frente al dominio destructor de la muerte, Dios mismo nos advierte que ella misma será aniquilada para siempre.              
           *Frente al sufrimiento y a las lágrimas en cada rincón de la tierra, Dios mismo nos           manifiesta que serán enjugará las lágrimas de todos los rostros.




¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO


UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VIDEO


 


  UN RAMILLETE DE VIDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 


                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más