Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

lunes, 15 de enero de 2024

MANIFIESTO DEL GRUPO PASTORAL DE LA SALUD DE LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO EN CÓRDOBA-2022. España.





 MANIFIESTO DEL GRUPO PASTORAL DE LA SALUD DE LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO EN CÓRDOBA-2022. España.







INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



MANIFIESTO DEL GRUPO PASTORAL DE LA SALUD DE LA PARROQUIA DE SAN ACISCLO EN CÓRDOBA-2022. España.




      Manifiesto leído en Modesta el día 10-06-2022.

El Grupo de Pastoral de la Salud de la Parroquia de San Acisclo ha hecho un comunicado en esta Semana dedicada a los enfermos y cuidadores en nuestra Parroquia, semana que celebramos la Pascua del Enfermo.



Acompañar en el Sufrimiento

Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso

(Lc 6,36)

LEMA : “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lc. 6,36). Con esta Jornada, iniciamos la Campaña del enfermo. Durante este tiempo, centraremos nuestra atención en la necesidad y urgencia de “acompañar en el sufrimiento”.

En el Mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, nos dirige con este motivo, nos recuerda que Dios “nos cuida con la fuerza de un padre y la ternura de una madre” y que “el testigo supremo del amor misericordioso del Padre a los enfermos es su Hijo Unigénito”. Ciertamente, los Evangelios nos narran los continuos encuentros de Jesús con las personas enfermas para acompañar su dolor, darle sentido, curarlo. Como discípulos suyos, estamos llamados a hacer lo mismo.

LA PANDEMIA COVID19 ha causado muchas de las enfermedades mentales, las neurodegenerativas (ELA, Alzheimer…) o las denominadas “enfermedades raras”, para las que se destinan menos recursos humanos y materiales.

Como nos recuerda también el Papa Francisco, el sufrimiento de nuestros hermanos se convierte en una urgente llamada a ser “testigos de la caridad de Dios “, siguiendo el ejemplo de Jesús, misericordia del Padre”. Ciertamente, “cuando una persona experimenta en su propia carne la fragilidad y el sufrimiento a causa de la enfermedad, también su corazón se entristece, el miedo crece, los interrogantes se multiplican”. El Señor, a través de su grito, reclama nuestro acompañamiento.

El enfermo es siempre el centro de nuestra pastoral. No podemos dejar de escuchar al paciente, su historia, sus angustias y sus miedos. Incluso cuando no es posible curar, siempre es posible cuidar, siempre es posible consolar, siempre es posible hacer sentir nuestra cercanía. Lo que el Papa recuerda a los agentes de pastoral de la salud es; que la misericordia de Dios no es un sentimiento ocasional, sino una fuerza presente en todo lo que se realiza con el enfermo. Es fuerza y ternura a la vez, dando fuerza con el Espíritu Santo que recibimos.

El mayor dolor es el sufrimiento moral ante la falta de esperanza. En consecuencia, hemos de ser muy conscientes de nuestra misión: “siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pida” (1 Pe 3, 15). Se hace necesario estar preparados para aportar esperanza; pero no una esperanza cualquiera, no debiendo olvidar la dignidad humana y su fragilidad, en esos momentos.

Nos recuerda el Papa Francisco, que la labor indispensable de la pastoral DE LOS ENFERMOS sea reconocida cada vez más.

 Y que la peor discriminación que padecen los pobres y los enfermos PORQUE son pobres de salud, es la de dejar de ofrecerles la cercanía de Dios, su bendición, su Palabra, la celebración de los sacramentos, y nuestra cercanía, porque visitar a los enfermos es una invitación del mismo CRISTO. Cuantas personas enfermas y ancianas viven en sus casas solas y esperan una visita.

Encomendamos a los enfermos, a sus familiares y acompañantes a la intercesión de María Salud de los enfermos. De este modo, abrazados a la cruz de Jesucristo, encontrarán sentido, consuelo y esperanza.

TODAVÍA QUEDA MUCHO CAMINO PARA GARANTIZAR A TODAS LAS PERSONAS ENFERMAS LA ATENCIÓN SANITARIA QUE NECESITAN, EN ESPECIAL A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN SITUACIÓN DE MAYOR POBREZA Y EXCLUSIÓN.

NO PODEMOS OLVIDAR EN NUESTRAS ORACIONES A MUCHÍSIMOS MISIONEROS MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE DIOS, QUE ACOMPAÑAN EL ANUNCIO DEL EVANGELIO CON LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES, DISPENSARIOS Y CENTROS DE SALUD, DONDE LA CARIDAD CRISTIANA HA TOMADO FORMA EL AMOR DE DIOS, TESTIMONIADO POR SUS DISCÍPULOS, SOBRE TODO EN LAS ZONAS MAS POBRES DE LA TIERRA. DONDE RECIBIR UN TRATAMIENTO ADECUADO SIGUE SIENDO UN SUPER LUJO.

 POR EJEMPLO, LA FALTA DE VACUNAS CONTRA EL COVID19 EN TODOS LOS PAÍSES MAS POBRES Y SUBDESARROLLADOS.

TAMBIÉN REZAMOS POR TODOS SANITARIOS, ENFERMERAS, MEDICAS, TECNICOS DE HOSPITALES, LIMPIADORAS, CELADORAS, ETC. QUE EN ESTA ETAPA TAN DURA DE LA PANDEMIA HAN SIDO GENEROSOS EN MOMENTOS MUY CRÍTICOS Y MUY DOLOROSOS, SIGUIENDO SIN SABERLO EL EJEMPLO DE JE SUS, LA MISERICORDIA DEL PADRE.

EL PAPA REZA POR TODOS LOS ENFERMOS Y LOS ENCOMIENDA A LA INTERCESIÓN DE MARÍA, SALUD DE LOS ENFERMOS, PARA OFRECER A TODOS ELLOS SU CERCANÍA Y AMOR.

 

SU BENDICIÓN APOSTÓLICA. 

EL PAPA FRANCISCO.

   

                                                            FOTOS.

















































































                   


































LISTA PASTORAL DE LA SALUD 2021



 

                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más