Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 19 de abril de 2024

MENSAJES SOBRE PENTECOSTÉS.





           MENSAJES  SOBRE PENTECOSTÉS. 







INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



            MENSAJES  SOBRE PENTECOSTÉS. 






1.-El Espíritu Santo es el gran protagonista en todo el tiempo pascual que         hemos vivido y en toda la vida de la Iglesia. Y es que el Espíritu Santo es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e           impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.


2.-El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia.  En su  verdadera naturaleza y   también en su más auténtica presencia histórica, la Iglesia es incesantemente  modelada y guiada por el Espíritu de su Señor. Es un cuerpo vivo, cuya vitalidad es      precisamente fruto del invisible Espíritu divino (Papa Benedicto XVI).


3.- Dice el Catecismo: “En Pentecostés, cincuenta días             después de su Resurrección, Jesucristo glorificado             infunde su Espíritu en abundancia y lo manifiesta como Persona divina, de modo que la Trinidad Santa queda plenamente revelada. La misión de Cristo y del Espíritu se convierte en la misión de la Iglesia, enviada para         anunciar y difundir el misterio de la comunión trinitaria.


4.-Dice el Catecismo: “El Espíritu Santo edifica, anima y santifica a la Iglesia; como Espíritu de Amor, devuelve a los bautizados la semejanza divina, perdida a causa del pecado, y los hace vivir en Cristo la vida misma de la Trinidad Santa. Los envía a dar testimonio de la Verdad de Cristo y los organiza en sus respectivas funciones, para que todos den «el fruto del Espíritu» (Ga 5, 22).

 

5.-Dice el Catecismo: Cristo y su Espíritu actúa en el corazón de los bautizados “por medio de los sacramentos, Cristo comunica su Espíritu a los miembros de su Cuerpo, y la gracia de Dios, que da frutos de vida nueva, según el Espíritu. El Espíritu Santo, finalmente, es el Maestro de la oración.

6.-Pentecostés es la fiesta del Espíritu, que nos hace tomar conciencia de la  actuación del mismo en cada uno de nosotros y en la vida de la Iglesia.


7.-Sin el Espíritu Santo no habría Iglesia ni apostolado, no habría fe ni   reconoceríamos a Dios como Padre de todos ni a Jesucristo como el Salvador.  


8.-En los Hechos de los Apóstoles, se nos dice que “estaban todos reunidos” y   todos reciben los  dones del Espíritu Santo: es toda la Iglesia la que  recibe el don del Espíritu para poder vivir nuestra  vocación y carisma concreta en beneficio de la  misma comunidad. 

9.-En Pentecostés se invierte el dinamismo de Babel: Babel fue la dispersión y la división, Pentecostés es la comunión, el amor y el entendimiento.







                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más