Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 8 de septiembre de 2023

LA MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA.






               LA MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA.








INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



LA MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA.





   El Papa Pablo VI decía con rotundidad que “la tarea de la evangelización es la misión esencial de la Iglesia “(E.N. 14) y el Papa Juan Pablo II lanzó a la Iglesia, de cara al año 2.000, al reto de la “nueva evangelización”, con un nuevo talante, nuevo brío y nuevos métodos.
    Anunciar, testimoniar y seguir a Jesucristo es la tarea más específica de la Iglesia en su andadura desde el principio de su fundación hasta el final de los tiempos. Y todo ello vertebrado por la caridad, que brota del amor de Dios. Y este anuncio se convierte sin más en la propuesta de la Iglesia, especialmente de los misioneros y misioneras, repartidos en los cinco continentes... Y este anuncio, que proviene de la “ipsissima intentio” de Cristo, es la razón de la misión de la Iglesia a lo largo de toda su andadura histórica y el motivo de su existir.
    La misión de la evangelización posee el rasgo de la universalidad. El mismo Cristo proclama esa exigencia: “Id al mundo entero y predicad el evangelio”…
     De cara a este tercer Milenio, y en nombre de la “nueva evangelización”, se nos pide a los cristianos ser testigos de la Buena Nueva de Jesús, el Cristo, el Señor de la historia.       Este testimonio conlleva aunar hechos y palabras, vida y fe, desde un planteamiento evangélico para hacer presente el proyecto liberador de Dios.

    Hoy ser testigos supone tener una actitud de respeto y diálogo con los ejes fundamentales de la cultura donde el cristiano vive y anuncia su fe. Ser testigo de Cristo supone replantearse continuamente la fe y orientar la existencia siempre desde la fidelidad al proyecto liberador del Evangelio, asumiendo una exigencia de conversión profunda.
    ¡Reclamemos la necesidad del anuncio misionero de la Iglesia, en una cultura cada vez más secularizada y unas Iglesias en peligro de encerrarse en sí mismas, de mirar con poca esperanza al futuro!
      ¡Sí, hoy la Iglesia debe de anclarse sólo en Jesucristo y anunciar la Buena Noticia a unos hombres y mujeres que están situados en planteamientos “neopaganos”!

    ¡Sí, hoy la Iglesia necesita ser evangelizada y escuchar con el entusiasmo del principio el llamamiento de Cristo resucitado: “Id y haced discípulos de todas las naciones de la tierra, bautizadlos para vincularlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y enseñadles a guardar los que os mando” ! (Mt 23,16-19).

                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más