Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 24 de noviembre de 2023

ADVIENTO-2023: TIEMPO DE ESPERANZA.





                    ADVIENTO-2023:  TIEMPO DE ESPERANZA.








INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



ADVIENTO-2023:  TIEMPO DE ESPERANZA.





     El Adviento nos invita a mirar al futuro y nos abre a la esperanza. “La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo” (CIC 1817)
    El Dios de los cristianos es el Dios de la esperanza… esperamos aquello que nos ha prometido. San Pablo (Carta a los Romanos 8, 24-25) dice: ‘Ahora bien, cuando se ve lo que se espera, ya no es esperanza, ¿a caso se puede esperar lo que ya se ve? En cambio, si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con constancia’. Y Pablo concluye: ‘solamente en la esperanza estamos salvados’.
   La pregunta que surge es ¿de donde brota la esperanza cristiana? La respuesta es: De las promesas de Dios. El Dios de Jesús es el Dios de las promesas. Y ¿dónde encontramos esas promesas? En las Sagradas Escrituras.      Uno de los grandes regalos donde todos podemos anclar la vida es en la Escritura. La Palabra de Dios es palabra segura, palabra que no falla. Es la garantía de un Dios que se compromete por escrito lo que ha de cumplir.
     La esperanza lanza un grito de alegría porque sabe bien, en lo más profundo de su esencia, que “la salvación anunciada es la salvación que trae el Señor”. Esa salvación proviene de Dios y no es solamente hechura de manos del hombre, aunque sabe bien que “la virtud de la esperanza corresponde al anhelo de felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre” (CIC 1818).
   Por eso mismo, desde este sentido profundo de la esperanza misma, sabemos que la promesa es clara, “alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación”, pero que se nos exige esfuerzo de cambio personal, una profunda renovación y conversión.
     La esperanza de los cristianos se funda en la promesa del Señor, que terminará la obra buena que ha comenzado en el mundo y en nosotros, llevando hasta el final su proyecto de comunicación de su bondad. 
       Jesús mismo garantiza, con su venida gloriosa, el restablecimiento de la justicia, la retribución de los justos, la reivindicación de las víctimas.  
    Gracias a Él podemos atrevernos a caminar por el sendero estrecho del amor entregado           como el suyo (cf. Jn 15,12). Por eso, la Iglesia no deja de clamar: maranathá, “ven, Señor            Jesús” (Ap 22,20).       La certeza de la venida gloriosa del Señor sustenta en los creyentes una activa y vigilante esperanza.

    Esta virtud cuenta con varios “lugares de aprendizaje” (SS 35-48). Es posible aprender a esperar:

          -través de la oración: “Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha.

       -En la acción transformadora del mundo y la sociedad: sigue siendo siempre verdad que nuestro obrar no es indiferente ante Dios y, por tanto, tampoco es indiferente para el desarrollo de la historia. 

 -En la experiencia inevitable del sufrimiento: “Lo que cura a la persona no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y  encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito” (SS 37).

-En el anhelo y la lucha por la justicia: “Estoy convencido de que la cuestión de la justicia es el argumento esencial o, en todo caso, el argumento más fuerte en favor de la fe en la vida            eterna; la injusticia de la historia no puede ser la última palabra en absoluto” (SS 43).

 


¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!



¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO


UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VIDEO


 


  UN RAMILLETE DE VIDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 

RETIRO DE ADVIENTO-2021
                     
                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más