seducidospoerjesus1x1

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en este Blogs con google

viernes, 3 de abril de 2020

LA TRAICIÓN DE JUDAS Y NEGACIÓN DE PEDRO






   LA  TRAICIÓN DE JUDAS Y NEGACIÓN DE PEDRO





INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



LA  TRAICIÓN DE JUDAS Y NEGACIÓN DE PEDRO


Los Evangelios no tienen reparo en subrayar que los Apóstoles no estuvieron a la "altura de las circunstancias" y hablan de abandono y dispersión. 
    Especialmente dolorosos son la Traición de Judas y la Negación de Pedro, dos personas pertenecientes al grupo íntimo de Jesús. 
    Judas rompe la amistad con Jesús y parece que desconfía de él. Es como si el Salmo 41 se hace realidad: “Incluso mi amigo, de quien yo me fiaba, el que compartía mi pan, me ha traicionado” (Sal 41,10)
      La Traición tiene un precio: 30 monedas de plata, y su posterior arrepentimiento se convierte en desesperación y tristeza, que le llevará a la muerte. 
Judas ya no logra creer en el perdón. Su arrepentimiento se convierte en desesperación.
La negación de Pedro ante unos criados en la casa de Caifás supone un sufrimiento añadido de Jesús. En el mismo momento en que Caifás interroga a Jesús y le hace finalmente la pregunta sobre su identidad mesiánica, Pedro en el patio del palacio reniega de Jesús.
Las palabras de Jesús de que le negaría antes de que el gallo cantara reaparecen de repente ante la mirada de Jesús. La mirada de Jesús llega a los ojos y al alma del discípulo infiel. Y Pedro, “saliendo afuera”, lloró amargamente (Lc 22,62)

  UN RAMILLETE DE VIDEOS SOBRE SEMANA SANTA 2019

        


                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VIDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          





  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net