seducidospoerjesus1x1

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en este Blogs con google

viernes, 3 de abril de 2020

LA CENA PREVIA A LA MUERTE DE JESÚS






            LA CENA PREVIA A LA MUERTE DE JESÚS




INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).


LA CENA PREVIA A LA MUERTE DE JESÚS



 


  Se conservan cuatro relatos ―los tres de los sinópticos (Mt 26,26-29; Mc 14,22-25; Lc 22,14-20) y el de San Pablo (1 Co 11,23-26). Según el relato de San Juan, al comienzo, en un gesto cargado de significado, Jesús lava los pies a sus discípulos dando así ejemplo humilde de servicio (Jn 13,1-20).

   Según los Evangelios Sinópticos la Cena de despedida fue una Cena Pascual en el 15 de nisán,  mientras que en San Juan no, queriendo presentar a Jesús como el Cordero Pascual que se inmola por todos en el 14 de nisán.

   Muy pronto fue considerada la Última Cena como la Pascua de Jesús, donde no sólo anunciaba su muerte, sino que  incluía en los dones eucarísticos también una anticipación de la cruz y la resurrección.

  Los gestos y las palabras de Jesús dieron lugar al Sacramento y que constituyen el núcleo del nuevo rito: «Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: —Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía» (Lc 22, 19).


  UN RAMILLETE DE VIDEOS SOBRE SEMANA SANTA 2019

        


                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VIDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net