Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 22 de diciembre de 2023

ENVUELTOS Y AGRADECIDOS POR EL MISTERIO DE LA NAVIDAD.







ENVUELTOS Y AGRADECIDOS POR EL MISTERIO DE LA NAVIDAD.












INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).




ENVUELTOS Y AGRADECIDOS POR EL MISTERIO DE LA NAVIDAD


     Jesús de Nazaret tiene un origen humilde y sencillo, expresado en los Evangelios que nació en un establo.
     Preciosas palabras las que usa el Papa Benedicto XVI en el libro de la "Infancia de Jesús para hablarnos sobre el establo.
     El relato bíblico, en Lucas, dice así: "Y mientras estaban allí (en Belén) le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenía sitio en la posada" (Lc 2,6s).

   Señala el Papa acerca de la expresión "no había sitio para ellos en la posada": "La meditación en la fe de estas palabras ha encontrado en esta afirmación un paralelismo interior con la palabra, rica de hondo contenido, del Prólogo de San Juan: "Vino a su casa y los suyos no lo recibieron" (Jn 1,11)
    Continúa el Papa acerca de la expresión bíblica: "María puso a su niño recién nacido en un pesebre (cf. Lc 2,7): "De aquí se ha deducido con razón que Jesús nació en un establo, en un ambiente poco acogedor estaríamos tentados de decir: indigno, pero que ofrecía en todo caso la discreción necesaria para el santo evento. En la región en torno a Belén se usan desde siempre grutas como establo (cf. Stuhlmacher, p 51)".
       Esta afirmación, señala el Papa, que "ya en Justino mártir (+165) y en Orígenes (+254) encontramos la tradición según la cual el lugar del nacimiento de Jesús había sido una gruta, que los cristianos situaban en Palestina".
     Con estos planteamientos, podemos concluir que todas las fuentes que disponemos afirman los orígenes humildes de Jesús. Y hacemos nuestra las palabras de E. Bloch, neomarxista: "Se reza a un niño nacido en un establo. No cabe una mirada a las alturas hecha desde más cerca, desde más abajo, desde más de casa. Por eso es verdadero el pesebre: un origen tan humilde para un Fundador no se lo inventa uno. Las sagas no pintan cuadros de miseria y, menos aún, los mantiene toda una vida. El pesebre, el hijo del carpintero, el visionario que se mueve entre gente baja, y el patíbulo al final..., todo eso está hecho con material histórico, no con el material dorado tan querido por la leyenda..."

VÍDEOS SOBRE LA NAVIDAD-TIEMPO MÁGICO 2023


  


  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más