Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 24 de noviembre de 2023

ADVIENTO 2023: TIEMPO PARA CELEBRAR: EL SEÑOR VIENE.





ADVIENTO 2023: TIEMPO PARA CELEBRAR: EL SEÑOR VIENE.










INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



EL ADVIENTO 2023.




            El Adviento es un tiempo especial de gracia y de una invitación a reconocer las “Venidas del Señor”.
        Adviento significa “venida”:  Es el Señor quien viene, quien siempre está viniendo.
      Propiamente, la Iglesia celebra en este tiempo la gozosa esperanza en la Parusía, el acontecimiento escatológico por el cual el Señor llevará a   término su obra de creación y salvación.
       Sin embargo, una celebración significativa de esta esperanza nos hace volver la atención a las otras venidas del Señor, de las cuales la gloriosa del último día será la culminación.                  
     Necesitamos renacer de nuevo, necesitamos saborear la vida nueva y abrir nuestros ojos a la esperanza, embarcarnos en la aventura de la caridad. Necesitamos quitarnos la coraza, para que las cosas que pasan me afecten, me toquen el corazón.
       Desde la esperanza del Antiguo Testamento, se nos invita a repetir en la vida la espera de los justos que aguardan al Mesías.
       El Adviento es una intensa y concentrada celebración de la larga espera en la historia de la        salvación, como el descubrimiento del misterio de Cristo.
     Hoy en la Iglesia es como un redescubrir la centralidad de Cristo en la historia de la           salvación.      
        Adviento es tiempo del Espíritu Santo, Él ha hablado por medio de los profetas, ha         inspirado los oráculos mesiánicos, ha anticipado con sus primicias de alegría la venida de Cristo en sus protagonistas como Zacarías, Isabel, Juan, María.
      La Iglesia se prepara en el Adviento permaneciendo vigilante y en oración. Por eso cuenta con tres modelos: El Profeta Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret, la Madre del Señor. 






ADVIENTO 2023: TIEMPO PARA CELEBRAR: EL SEÑOR VIENE.



     La venida humilde del Señor se prolonga, gracias a su Pascua y al don de su Espíritu, en sus múltiples presencias cotidianas    
     El Señor sigue viniendo, de forma oculta, para hacer actual y concretamente posible su encuentro salvador con cada uno de nosotros.
     En Adviento celebramos la venida oculta del Señor a nosotros en tantas formas, por las cuales “en persona se pone a caminar junto a nosotros” (cf. Lc 24,15) y trata de conducirnos siempre de nuevo al encuentro que nos salva.
  Para actualizar esta presencia salvífica de Cristo entre         nosotros existe la Iglesia. Jesús viene a nosotros cada día en         diversos modos (cf. Pablo VI, Mysterium fidei, 5):
    *A través de la oración: «porque es él quien ora por nosotros, ora en nosotros y a Él oramos: ora por nosotros, ora en nosotros y a Él oramos como a Dios nuestro.
    *En los pobres, pequeños, débiles y sufrientes, con quienes Cristo se ha identificado (cf. Mt 25,40).
     *A través del testimonio de nuestras obras porque es Cristo mismo quien realiza estas obras por medio de su Iglesia (MF 5).
    *En la fe y la esperanza de la Iglesia peregrina, “porque Él habita en nuestros corazones por la fe (cf. Ef 3,17)
    *Por el anuncio del Evangelio, por el cual el mensaje de salvación de Jesucristo puede llegar a los corazones y las mentes de todos.
   *En la celebración de los sacramentos, que son acción del mismo Cristo. Especialmente, en la Eucaristía, presencia sustancial de Jesucristo que acompaña y sostiene al pueblo de Dios peregrino.
      Los distintos modos de hacerse presente Cristo a nosotros en su Iglesia son una invitación         constante a dejar nacer a Cristo en nuestros corazones y en nuestras vidas concretas




¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO


UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VÍDEO


 


  UN RAMILLETE DE VÍDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 

RETIRO DE ADVIENTO-2021
                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA
                    

    





 VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          







  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más