VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).
*le produce consuelo, paz y fortaleza;
*el perdón de los pecados, si no ha podido obtenerlo con el Sacramento de la Penitencia;
*le da la salud corporal, si le conviene, y le prepara para el paso a la vida eterna.
“En la UNCIÓN se expresa ante todo la fe que hay que hacer suscitar tanto en el que administra, como, de manera especial, en el que recibe el Sacramento”.
LA ORACIÓN DE LA IGLESIA por el enfermo es una plegaria de intercesión al Señor de la vida y de la muerte por el enfermo, para que le auxilie, le alivie y le salve.
La UNCIÓN CON EL ÓLEO es una acción simbólica que expresa públicamente el gesto fraternal de la comunidad que, atenta a la situación que vive el enfermo, viene en su ayuda, y el deseo expreso de un fortalecimiento y curación para él.
La unción de los enfermos no sólo se da para los enfermos en peligro de muerte o enfermos graves, sino más bien para todo enfermo que en su situación necesita y pide la ayuda de Dios.
Puede darse la Unción:
El destinatario de este Sacramento es todo cristiano enfermo bautizado, pero especialmente:
*Enfermos que van a ser operados.
*Ancianos, cuyas fuerzas se debilitan seriamente, aun cuando no padezcan una enfermedad grave.
*Cualquier fiel que supere los 65 años y se sienta débil por la edad.
Como la enfermedad puede ser un estado pasajero de la persona, el enfermo puede recibir este Sacramento tantas veces cuantas se produzca una enfermedad .
Todos como cristianos estamos invitados a orar al Señor en la enfermedad y en la debilidad, a reencontrarnos con Jesucristo en el rostro y el mundo del dolor.
Todos nosotros somos invitados a orar por todos los enfermos de nuestra Parroquia, para que no desfallezca su ánimo, y no se debilite su fe, ayudándoles a asociarse a la “PASIÓN Y MUERTE” de Jesucristo, completando lo que falta a la Pasión del Señor.
Sintamos la cercanía de la Virgen María Ella es la Madre de los enfermos y la “compañera de camino” en el dinamismo de nuestro seguimiento cristiano.
VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE