Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

lunes, 4 de marzo de 2024

GESTOS DE ACERCAMIENTO ECUMÉNICO DEL PAPA FRANCISCO.



GESTOS DE ACERCAMIENTO ECUMÉNICO DEL PAPA FRANCISCO






Introducción al Blog

     BUENA NOTICIA es un blog de reflexión personal de Francisco Baena Calvo en el marco del Cristianismo. 
      Un blog católico que personalmente creo que vale la pena conocer. Si deseas conocer más sobre el Cristianismo como manifestación sublime del espíritu humano no dudes en entrar en este Blog. 
      Pretenden ser unas reflexiones que tienen en cuenta los valores humanos y cristianos que emanan del Evangelio, de la fe en Jesucristo y del Credo de la Iglesia. 
  Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.





GESTOS DE ACERCAMIENTO ECUMÉNICO DEL PAPA FRANCISCO
  



      El Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill escribieron una preciosa página que pasará a los anales de la historia.           En Cuba, ambos se encontraron en febrero del año 2016 y firmaron una declaración conjunta, comprometiéndose a trabajar por la paz y la unidad entre todos los cristianos.
      En esa declaración conjunta reconocieron que "a pesar de tener una Tradición común de diez primeros siglos, los católicos y los ortodoxos, durante casi mil años, están privados de comunicación en la Eucaristía. Permanecimos divididos dado a las heridas causadas por los conflictos del pasado lejano y reciente, por las diferencias heredadas de nuestros antepasados, en la comprensión y la explicación de nuestra fe en Dios, un ser único que existe como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lamentamos la pérdida de la unidad, que era una consecuencia de la debilidad y la pecaminosidad humana, que se produjo a despecho de la oración del Primer Sacerdote, Cristo Salvador: "Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17, 21)".
        Continúa el manifiesto, señalando que son "conscientes de muchos obstáculos que hay que superar, esperamos que nuestro encuentro contribuya a la obtención de la unidad mandada por Dios, por la que Cristo había rezado..."
    He recordado con entusiasmo el encuentro que el Papa Francisco, el día 30 de Noviembre del 2014, en su viaje a Turquía, tuvo con el Patriarca Bartolomé I en Estambul. Tras la divina liturgia, celebrada en la Catedral de San Jorge (Estambul), en el Salón del Trono firmaron una declaración común, comprometiéndose a la unidad
    ¡Si, estos gestos son los que rompen las barreras y nos ayudan a caminar de manera eficaz hacia la unidad! 
      ¡Si, la unidad cada vez más cerca!

  



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK


Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE


Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net




conóceme un poco más