Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

lunes, 4 de marzo de 2024

IMPULSO AL DIÁLOGO ECUMÉNICO.






                   

   IMPULSO AL DIÁLOGO ECUMÉNICO





INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).




                     
IMPULSO AL DIÁLOGO ECUMÉNICO




       Con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Reforma Protestante, el Papa Francisco ha visitado Suecia. No olvidemos que el 31 de Octubre de 1517 el monje católico Martín Lutero publicó en la puerta del Castillo de Wittenberg sus 95 tesis que motivaron el cisma con la Iglesia Católica.

    En Suecia, en la Catedral de Lund, en un encuentro entre Católicos y Luteranos, el Papa Francisco, el día 31 de Octubre del 2016, en la Oración Ecuménica, ha suplicado en su oración: "Señor, ayúdanos con tu gracia a estar más unidos a Ti para dar juntos un testimonio más eficaz de fe, esperanza y caridad".
   Señaló el Papa Francisco que "... Ahora, en el contexto de la conmemoración común de la Reforma de 1517, tenemos una nueva oportunidad para acoger un camino común, que ha ido conformándose durante los últimos 50 años en el diálogo ecuménico entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica. No podemos resignarnos a la división y al distanciamiento que la separación ha producido entre nosotros".
   El Papa señaló que "luteranos y católicos rezamos juntos en la Catedral y somos conscientes de que sin Dios no podemos hacer nada; pedimos su auxilio para que seamos miembros vivos unidos a él, siempre necesitados de su gracia para poder llevar juntos su Palabra al mundo, que está necesitado de su ternura y su misericordia".
   La Iglesia como Pueblo de Dios está llamada a vivir la unidad. Y en esta hora recordemos el legado de San Juan XXIII: "La Providencia me tomó de mi pueblo natal y me hizo recorrer los caminos del mundo en Oriente y Occidente junto a gentes de religiones e ideologías distintas, preocupado siempre más de lo que une que de lo que separa y provoca contrastes".


Firmes en la fe en Cristo resucitado




  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más