Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

domingo, 24 de septiembre de 2023

LA IDENTIDAD DE UN CONTINENTE.







                   

LA IDENTIDAD DE UN CONTINENTE.




INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



LA IDENTIDAD DE UN CONTINENTE.



      



    En estos momentos de gran incertidumbre y grandes olvidos de la historia, es preciso recordar sin ambigüedades que el Cristianismo ha sido el soporte cultural durante siglos. Tras la conversión de los emperadores Constantino y Teodosio, el Cristianismo fue asumido como religión oficial del Imperio Romano, y el papel de la Iglesia fue clave durante la invasión de los bárbaros y, después de la caída del Imperio, especialmente durante toda la Edad Media, la historia de la Iglesia se funde con la historia de Occidente... Efectivamente, difícilmente puede entenderse las manifestaciones culturales del pasado sin comprender, entender y formarse en el "universo" bíblico, evangélico y eclesial.
   El Papa Francisco dirigió 25 de Noviembre del año 2014 un discurso al Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) donde invitó, entre otras cosas, a los eurodiputados a poner como centro del desarrollo la sacralidad de la persona humana, así como recuperar la identidad del continente, cuya historia está unida profundamente con el cristianismo: "Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí misma, para suscitar y promover una Europa protagonista, transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales; la Europa que mira y defiende y tutela al hombre; la Europa que camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad".
   Buen consejo sería que en un mundo fragmentado y amenazado por los extremismos y el terrorismo, que reclamemos una Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, y que no olvidemos sus pilares fundacionales que no son otros que la metafísica griega, el derecho romano y el Cristianismo.

Firmes en la fe en Cristo resucitado





  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más