Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 30 de junio de 2023

LA ACTITUD SUGERIDA POR JESÚS ANTE LA RIQUEZA.







LA ACTITUD SUGERIDA POR JESÚS ANTE LA RIQUEZA.








INTRODUCCIÓN AL BLOG








    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


LA ACTITUD SUGERIDA POR JESÚS ANTE LA RIQUEZA.





    
 Jesús de Nazaret nos invita a tener una actitud desprendida que haga relativizar nuestro apego ante la riqueza.
   Frente a un mundo en el que se valora el dinero y presume del lema “tanto tienes, tanto vales”, Jesús nos advierte: “No amontonéis riquezas en la tierra, donde se echan a perder, porque la polilla y el moho las destruyen, y donde los ladrones asaltan y roban. Acumulad tesoros en el cielo donde no se echan a perder, la polilla o el moho no los destruyen, ni hay ladrones que asaltan o roban. Pues donde están tus riquezas estará también tu corazón” (Mt 6,19-21).
  Mientras Jesús nos llama a tener una actitud nueva y sorprendente frente a las riquezas, ellas nos poseen interiormente y atraen nuestro corazón hacia ellas con pasiones, en ocasiones desajustadas y mordaces.
   Es una mala jugada para el hombre cuando idolatra el dinero y las riquezas como un nuevo dios, que en el fondo exige sacrificios cada vez más atroces y genera nuevos templos donde se adora al dios “dinero”, llegando a destruir los mejores sentimientos de la humanidad, necesitada de altruismo y entrega desinteresada a los otros.
   Relativizar nuestro apego a la riqueza conlleva, en el fondo, valorar los que tenemos…Epicuro afirmaba: “El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo”.
      ¡Qué bien sabía Epicuro que esa sintonía hacia las cosas que tienes y te rodean son las que gestan tu universo simbólico y llenan de “sentido parcial” todos los acontecimientos de tu anodina historia!
   ¡Qué bien comprendía que las cosas alcanzan en ocasiones un valor simbólico que más allá de la propia materia y que sólo esa dimensión de pertenencia, sintiéndola como única e irrepetible, es la que te va haciendo miembro de un entorno, aunque esto no implique apegarte desesperadamente a ellas!
   En este día, por favor, valora lo que posees como lo más valioso del mundo y no desees desmesuradamente lo que no posees, porque “no hay mayor riqueza que contentarse con lo que uno tiene” (Anthoni de Mello). Serás un desgraciado en tu diminuta historia.
    ¡No olvides que “el corazón del hombre es el que debe hacerse rico, no sus arcas” (Cicerón) y tenemos que rechazar la codicia y la avaricia que solamente pueden ser combatidos con la generosidad para dar y para darse!



     





     
Seguro que esta lista de reproducción te ayudará a conocer más y mejor a Jesús de Nazaret, el Cristo.









Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más