Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

martes, 7 de noviembre de 2023

EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO: UNA VISIÓN ARMÓNICA Y POSITIVA.







EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO: UNA VISIÓN ARMÓNICA Y POSITIVA.



 







INTRODUCCIÓN AL BLOG





    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO: UNA VISIÓN ARMÓNICA Y POSITIVA.





 El Cristianismo ha influido positivamente en una interpretación del ser humano, que debe ser reconocida en la cultura académica actual.
    Ha reconocido que el hombre y la mujer son iguales en su dignidad y están llamados a complementarse.
   Ha mantenido que el ser humano es libre para construir y orientar su vida, sin ataduras ni condicionamientos culturales, sociales, políticos, estructurales...
   Ha subrayado que cada ser humano, hombre y mujer, es único e irrepetible en el proyecto de salvación que Dios tiene para la humanidad, y que esta individualidad es garantía de sus derechos y obligaciones.
  Ha proclamado que el ser humano se diferencia cualitativamente del resto de los animales, y que su propia configuración lo capacita para dar y recibir amor, ya que ha sido creado a imagen y semejanza del Creador, el Amor con mayúsculas, Dios.
   Ha mantenido que el fin último del ser humano es vivir eternamente con Dios en completa unión y felicidad, más allá de la muerte, experiencia penúltima.
   Esta visión armónica y positiva, esencial y abierta en clave interdisciplinar a toda ciencia y saber, debe ser reconocida y aplaudida como el mejor exponente de una interpretación que defienda al propio ser humano






  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más