seducidospoerjesus1x1

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en este Blogs con google

viernes, 3 de abril de 2020

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS






   CRUCIFIXIÓN  Y MUERTE DE JESÚS





INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



 CRUCIFIXIÓN  Y MUERTE DE JESÚS



No olvidemos que la Pasión y la Crucifixión es leída e interpretada a la luz del Antiguo Testamento, por esta razón, la narración de la Pasión se encuentran intercaladas múltiples alusiones a textos del AT. Dos de ellas de especial importancia, porque iluminan teológicamente todo el arco del acontecimiento de la Pasión: Salmo 22 e Isaías 53. 
En el momento de la muerte, Jesús dirá algunas palabras, distintas en cada Evangelista.  Según San Marcos y San  Mateo, Jesús morirá con el Salmo 22: “Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado” (Mc 15,34; Mt 27,46); según San Lucas, Jesús morirá con el Salmo 31: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc
 23,34); y según San Juan, Jesús terminará con la expresión: "Todo está cumplido" “Está cumplido” (Jn 19,30). 
Algunos autores han querido ver la referencia a la "túnica sin costuras" como una referencia a la dignidad de Jesús como Sumo Sacerdote, expuesto en la oración sacerdotal de Jesús en la Última Cena: No solamente muere el verdadero Rey de Israel, sino también el Sumo Sacerdote que cumple su ministerio Sacerdotal  (R. E. Brown).  
La referencia al velo del templo que se rasgó en dos, de arriba abajo  (Mt 27,51; Mc 15,38; Lc 23,45) nos hace referencia a la única mediación de Cristo: La época del antiguo templo y sus sacrificios se han acabado, Jesús crucificado nos reconcilia a todos con el Padre, y nos manifiesta cómo Dios mismo en el Crucificado se ha manifestado como el que ama hasta la muerte 
San Juan dirá que "de su costado salió sangre y agua (Jn 19,34). Es la hora en que se sacrificaban los corderos pascuales. Estaba prescrito que no se les debía partir ningún hueso .  Jesús aparece como el verdadero Cordero Pascual que es puro y perfecto. 

Los Padres han visto en el doble flujo de sangre y agua una imagen de los dos sacramentos fundamentales la Eucaristía y el Bautismo,  que manan del costado traspasado del Señor, de su corazón.  Ellos son el nuevo caudal que crea la Iglesia y renueva a los hombres.  (Benedicto XVI).


  UN RAMILLETE DE VIDEOS SOBRE SEMANA SANTA 2019

        


                     CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA

    





 VIDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS




          










  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net