seducidospoerjesus1x1

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar en este Blogs con google

viernes, 3 de abril de 2020

LA SUBIDA A JERUSALÉN DE JESÚS DE NAZARET





 LA SUBIDA A JERUSALÉN DE JESÚS DE NAZARET




INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



LA SUBIDA A JERUSALÉN DE JESÚS DE NAZARET


     Según los Evangelios, el desenlace final de Jesús lo  desencadena su subida  a la Ciudad Santa, Jerusalén. 
    Los Evangelios Sinópticos nos informan de una Pascua celebrada por Jesús en Jerusalén, Sin embargo, el Evangelio de San Juan refiere que Jesús celebró tres fiestas de Pascua durante su vida pública:  
*Una en relación con la purificación del templo (2,13-25)
*Otra con ocasión de la multiplicación de los panes (6,4)
*Otra, la Pascua de la muerte y resurrección (12,1; 13,1)

       Según los cuatro evangelios, Jesús fue con sus seguidores a Jerusalén para celebrar allí la fiesta de Pascua: " Entró a lomos de un asno,   para que se cumplieran las palabras del profeta Zacarías  "He aquí que tu rey viene a ti, manso y montado sobre un asno, sobre un pollino hijo de una bestia de carga". (Zac 9,9)
       Fue recibido por una multitud, que lo aclamó como "hijo de David“, una proclamación mesiánica gritan palabras del Salmo 118. 
      Jesús entró cubierto de humildad, montado en un asno, y no como los grandes militares y reyes, que entraban en caballos. 
      Jesús no sólo encontró en Zacarías la imagen del rey de la paz que llega sobre un burro, sino también la del pastor herido que, con su muerte, trae la salvación.             

      La Iglesia naciente pudo ver en la Entrada de Jesús la representación anticipada de lo que ella misma hace en la liturgia:  Así como el Señor entró en la ciudad Santa a lomos de un asno, la Iglesia lo veía llegar siempre nuevamente bajo la humilde apariencia del pan y el vino  (Didaché, Benedicto XVI…) 




  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net