Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 22 de diciembre de 2023

DEJÉMONOS SORPRENDER POR JESÚS EN NAVIDAD-2023.






DEJÉMONOS SORPRENDER POR JESÚS EN NAVIDAD-2023.











INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



DEJÉMONOS SORPRENDER POR JESÚS EN NAVIDAD-2023.



          DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO



             En el tiempo mágico de la Navidad todo quiere ser contemplado y admirado, saboreado y asimilado, amado y conquistado desde el Niñito de Belén, desde la dinámica del amor y la irrupción en el mundo de lo inédito de Dios.              Para los cristianos, lo realmente importante es que Jesús de Nazaret es el “Mesías esperado” y el “Dios con nosotros”, que  nació en un momento determinado de nuestra historia y puso su tienda entre nosotros”. 
                                                                           
               El Papa Francisco, en la audiencia General del día 19 de Diciembre del 2018, subrayó  que “la Navidad trae cambios de vida inesperados y si nosotros queremos vivir la Navidad debemos abrir el corazón, estar dispuestos a las sorpresas, es decir, a un cambio de vida inesperado”… Además, “la Navidad es celebrar lo inédito de Dios, o, mejor dicho, es celebrar a un Dios inédito, que cambia nuestra lógica y nuestras expectativas.                                 
  Afirmó el Papa Francisco que “la Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la simplicidad sobre la abundancia, del silencio sobre el alboroto, de la oración sobre “mi tiempo”, de Dios sobre mi “yo”.                                                              
            Añade el Papa que “celebrar la Navidad es hacer como Jesús, venido para nosotros, los necesitados, y bajar  hacia aquellos que nos necesitan. Es hacer como María: fiarse, dócil a Dios, incluso sin entender lo que Él hará. Celebrar la Navidad es hacer como José: levantarse para realizar lo que Dios quiere, incluso si no está de acuerdo con nuestros planes”.                                                                          Recuperemos el sentido cristiano de la Navidad y recuperemos el sentido de la Navidad, frente a una cultura dominante que intenta “excluir a Jesucristo y omitir cualquier signo religioso y de los valores que representa esta celebración” (Agustín García-Gasco).
  
VÍDEOS SOBRE LA NAVIDAD-TIEMPO MÁGICO 2023


  

  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más