revolvermaps

Elige tu idioma

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

jueves, 11 de septiembre de 2025

¿POR QUÉ LATE EN EL SER HUMANO EL DESEO DE DIOS?







                   

¿POR QUÉ LATE EN EL SER HUMANO EL DESEO DE DIOS?


                      
                                  




INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).




   ¿POR QUÉ LATE EN EL SER HUMANO EL DESEO DE DIOS?







Conoce el Compendio de la Iglesia Católica


                     INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE




     Hacemos un repaso de  de : “Creo, creemos”. Secciónla Primera Partela Primera

          comienza con una primera pregunta: El compendio¿Cuál es el designio de Dios para el hombre?
      El compendio del Catecismo, cito textualmente, responde: “Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada”.
      Así pues, el designio de Dios para el hombre corresponde en la “Participación de la misma vida de Dios”.
            Con esta finalidad, continúa el Compendio, “En la plenitud de los tiempos, Dios Padre envió a su Hijo como Redentor y salvador de los hombres caídos en el pecado, convocándolos en su Iglesia, y haciéndolos hijos suyos de adopción por obra del Espíritu Santo y herederos de su eterna Bienaventuranza”. 

      El primer capítulo se denomina “El hombre es capaz de Dios”.
           

¿POR QUÉ LATE EN EL HOMBRE EL DESEO DE DIOS?




            El primer capítulo de  Creo, Creemos se titula “El hombre es capaz de Dios” Primerala Sección

            La segunda pregunta del compendio es: ¿Por qué late en el hombre el deseo de Dios”.
            El compendio dice: “Dios mismo, al crear al hombre a su propia imagen, inscribió en el corazón de éste el deseo de verlo”.
        El deseo y la búsqueda de Dios está en el mismo corazón del ser humano, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios. San Agustín expresaba bellamente este principio: “Nos has creado, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descanse en Ti”.
      De muchas maneras Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí; y, la misma experiencia le enseña, que sólo en Dios encuentra el hombre la verdad y la dicha (GS 19,1).
           
    a lo largo de toda su historia, ha expresado su búsqueda trascendente de Dios. Y lo ha hecho muchas maneras: por medio de oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones… Por esta razón, y a  pesar de las ambigüedades, podemos afirmar que el hombre es un “animal religioso” y el hecho religioso es un fenómeno universal. El ser humano,

     A pesar de esta , “la unión íntima y vital con Dios”, puede ser olvidada, desconocida e incluso rechazada por el hombre.dimensión religiosa innata en el hombre

      Las causas de este olvido, desconocimiento y rechazo pueden ser diversas, pero fundamentalmente son cinco:

a)la rebelión contra el mal en el mundo.     
b)La ignorancia o la indiferencia religiosa.     
c)Los afanes y las preocupaciones del mundo, y la seducción de las riquezas.     
d)Las ideas hostiles hacia la religión.     
e)El mal ejemplo de los creyentes como afirma el Concilio Vaticano II, en  19, 1: “Muchos creyentes han velado, más bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión”.     la GS

       Dice textualmente el compendio: “Aunque el hombre a menudo ignore tal deseo, Dios no cesa de atraerlo hacia sí, para que viva y encuentre en Él aquella plenitud de verdad y felicidad a la que aspira sin descanso”. ¡Si, a pesar de tal situación, y “aunque el hombre ignore tal deseo, Dios sigue llamando al hombre a reencontrarse con Él y hacer “que se alegre el corazón de los que buscan” (Sal 105, 3)! ¡Si, Dios no cesa de atraerlo hacia sí para que viva y encuentra en Él aquella plenitud de verdad y felicidad a al que aspira sin descanso!

       Subraya el compendio en el artículo 2 que “esta íntima y vital relación con Dios otorga al hombre su dignidad fundamental”. 








CREDO DE LA IGLESIA CATÓLICA

 Lo que unifica a la Iglesia Católica es el Credo.
La fe recibida en el Bautismo necesita ser profesada, celebrada, vivida y orada.






 
LISTA DE VÍDEOS DE GRANDES OBRAS MAESTRAS






  
  
  
  

  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más