Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 22 de diciembre de 2023

UN ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO QUE GENERA ESPERANZA.







UN ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO QUE GENERA ESPERANZA.








INTRODUCCIÓN AL BLOG






    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


                         
UN ENCUENTRO DEL PAPA FRANCISCO QUE GENERA            ESPERANZA.

 


       El Papa Francisco recibió el día 22 de Noviembre del 2021 a los 50 participantes y organizadores de la iniciativa “Christmas           contest”.

    El Papa, tras alegrarse por encontrarse con ellos en el umbral del          Adviento, “el período que cada año nos introduce en el Navidad y en su Misterio”, señaló que “también este año, sus luces se verán                 atenuadas por las consecuencias de la pandemia, que todavía pesa en nuestro tiempo”. Y señalaba que “con mayor razón estamos   llamados a cuestionarnos y a no perder la esperanza”.

    Manifestó el Papa Francisco que “la fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que estamos atravesando, porque es por excelencia la fiesta de la compasión, de la ternura. Su belleza es humilde y llena de calor humano”.

     Subrayó el Papa Francisco que “la belleza de la Navidad se manifiesta en el intercambio de pequeños gestos de amor concreto, algo que “no es alienante”, ni “superficial” o “evasivo”, sino al contrario, es algo que “ensancha el corazón, lo abre a la gratuidad, al don de sí      mismo, y puede generar también dinámicas culturales, sociales y educativas”.

    Destacó el Papa que “con este espíritu hemos dado vida al Pacto Educativo Global, una amplia alianza educativa para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de relaciones para una humanidad más fraterna”.

   Manifiesta el Papa Francisco que para alcanzar estos objetivos, se necesita valor: “El valor de poner a la persona en el centro” y “ponerse al servicio de la comunidad”. Además, subrayó que se necesita “coraje y también creatividad”.

   El Papa puso como ejemplo a esos participantes que “han compuesto nuevas canciones de       Navidad y las han compartido para un proyecto más amplio, un proyecto que cree en la belleza         como forma de crecimiento humano, para soñar juntos con un mundo mejor”.


2.1.NO PERDER LA ESPERANZA.

     El Adviento nos invita a mirar al futuro y nos abre a la esperanza. “La esperanza es la virtud             teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra,          poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas sino en los   auxilios de la gracia del Espíritu Santo” (CIC 1817)

 

2.2.LA FIESTA DE LA COMPASIÓN, DE LA TERNURA. INTERCAMBIO DE PEQUEÑOS  GESTOS DE AMOR CONCRETO.

Jesús mismo, en el Evangelio, nos advierte que no basta decir “Señor, Señor, para entrar en el Reino de los cielos”, sino “el que haga la voluntad de mi Padre celestial”.

La voluntad del Padre celestial pasa por hacer posible el dinamismo del amor… En el fondo, la voluntad del Padre pasa por amar a Dios con todas nuestras fuerzas y al prójimo como a nosotros mismos.

2.3. ABRIRSE A LA GRATUIDAD, AL DON DE SÍ MISMO.

    El único que es capaz de salvarnos de nuestras miserias y crueldades “es el Señor”, “si no te    encomiendas a la gratuidad de la salvación del Señor no te salvarás”, indicó el Papa Francisco. Y apuntó que es preciso tener fe, algo que también es un don de Dios.

 

2.4.PONER A LA PERSONA EN EL CENTRO.

     El Papa Francisco nos recuerda continuamente la             obligación moral de “situar a la     persona humana -en lugar de la mera búsqueda de poder o beneficio- en el centro de la  política pública”. 

    “La consideración primordial, que nunca debe olvidarse, es que todos somos miembros de la única familia humana.  La obligación moral de cuidar unos de otros surge de este        hecho, así como el principio correlativo de situar a la persona humana -en lugar de la mera búsqueda de poder o beneficio- en el centro de la política pública”, señaló el Pontífice.

2.5. PONERSE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

    La necesidad de ponernos al servicio de la comunidad: “Caminar juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión”.

           El Papa espera que, desde la experiencia de la fe, “todos podamos contribuir a renovar              nuestros corazones, nuestra pastoral y nuestras estructuras para que la Iglesia cada día viva más conforme al estilo de Jesús.

        Tres dimensiones de una Iglesia sinodal que nos orienten en la escucha del Espíritu   Santo: la participación, la comunión y la misión:“La participación supone despertar la fe, para que nos pongamos todos y todas en camino, que vayamos hacia Jesús, que                         encontremos a María junto a su Cruz, que nos congreguemos en el Cenáculo para comulgar a su cuerpo y su sangre, que salgamos a la calle para dar testimonio de su resurrección y para proclamar las maravillas de su Espíritu de Vida nueva y eterna, Vida de  resucitado              participada y celebrada en nuestro bautismo”

 

2.6.TENER CORAJE Y TAMBIÉN CREATIVIDAD.

      El papa Francisco ha pedido a los cristianos a ser valientes, creativos y audaces para enfrentar la crisis de la pandemia: “La audacia, la esperanza, la creatividad y el coraje no son sinónimos, sino que representan una conexión de intenciones, virtudes, apertura y visiones de la realidad que            fortalecen el alma humana. Pero no sólo eso…”. A pesar de los riesgos, no hay que esconder los talentos. Jesús nos pide que asumamos     riesgos y que invirtamos nuestros talentos, y los pongamos al servicio de los demás.

2.7. SOÑAR JUNTOS UN MUNDO MEJOR.

    En la Encíclica “Fratelli Tutti”, el Papa nos exhorta a “soñar como única humanidad”.

    Feliz quien ame al otro tanto a su hermano cuando está lejos de él como cuando está junto a él. Necesitamos un amor que va más allá de las barreras de la geografía y del espacio.

Estamos llamados a una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física. Más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde                    habite. 

Para ello pedimos un corazón sin confines, capaz de ir más allá de las distancias de procedencia, nacionalidad, color o religión.

       Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos (Cf. Ft 8).

      Un sueño que tiene su esencia en el amor: el otro es uno conmigo

 

    EN DEFINITIVA, HACER POSIBLE UN MUNDO NUEVO, EL QUE SOÑÓ JESÚS:

A.- AMAR DE VERDAD: Un mundo nuevo donde los hombres se aman de verdad, hasta dar la vida unos por otros si es necesario. (Jn 17,21).                            

 B.- SERVIDORES DE LOS DEMÁS: Un mundo donde los que ocupan los primeros puestos, son los  servidores de los demás (Mt 20,26-27).                                    

C.- LOS PRIMEROS SON OTROS: Un mundo donde los más importantes son los pequeños, los inútiles, los        enfermos, los marginados, los pobres (Mt 23,8)  

  D.- HACER LAS COSAS A ESCONDIDAS: Un mundo donde las cosas buenas se hacen casi a     escondidas y no para que le vean a uno (Mt 6,1-4).                

  E.- LA IMPORTANCIA DEL COMPARTIR: Un mundo donde el que más tiene comparte con el que tiene menos, y los que poseen mejores cualidades las ponen a disposición de los demás   (Mt 19,21; Lc 12-32-34)                         

    F.-PERDONAR TODA OFENSA: Un   mundo donde no existe la     venganza, porque el perdón es    indispensable (Mt 18,21).             

G.-DIOS REINA: Un mundo donde reina Dios, que es lo mismo que decir que reina el AMOR. 

 

 

                                   RETIRO DE ADVIENTO-2021

                 



¡¡¡VEN, SEÑOR JESÚS!!!

EL TIEMPO DEL ADVIENTO AL DESCUBIERTO



UNOS APUNTES SOBRE EL ADVIENTO EN VÍDEO



 


  UN RAMILLETE DE VÍDEOS SOBRE EL ADVIENTO

 


Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


conóceme un poco más