Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

domingo, 4 de junio de 2023

15 MENSAJES SOBRE EL CORPUS CHRISTI.






              15 MENSAJES SOBRE EL CORPUS CHRISTI
















INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).




15 MENSAJES SOBRE EL CORPUS CHRISTI





1.-“En la Eucaristía se comunica el amor  del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas” (Papa Francisco).


2.- “La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas” (San Juan Bosco).


3.-“La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transforma, nos vuelve capaces de amar, no según una medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios, o sea sin medida” (Papa Francisco).

4.-“La santa Eucaristía es la continuación de la Encarnación de Cristo sobre la tierra. El Misterio de la Eucaristía nos da la alegría de tener una  Navidad cada día. Cuando nosotros venimos al santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan” (Santa Madre Teresa de Calcuta).

5.-“Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la  oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo” ( Benedicto XVI).

6.- “La Eucaristía es una cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.(Raniero Cantalamessa)  

7.- “Nosotros los cristianos no podemos limitarnos únicamente a decir que amamos a         Jesús en la Eucaristía: debemos traducir este amor en acciones. No podemos separar         estas dos realidades: la Eucaristía y los pobres” (Santa Madre Teresa de Cacuta).


8.- “La eucaristía recuerda constantemente al cristiano que él es peregrino y forastero. Que su vida es un éxodo. La eucaristía cesará cuanto terminen los signos y los sacramentos serán sustituidos por la visión de la gloria” (Raniero Cantalamessa)

9.- “… La fe   en que Él desea encontrarse contigo, te protegerá de la rutina, la cual es una de las mayores amenazas para la fe. Cuando creas plenamente en el amor infinito de Jesús, cuando descubras que es un tormento para él esperar tu llegada al banquete eucarístico, entonces ya no podrás vivir sin la eucaristía…” (Tadeu Daczer).

10.-“La Eucaristía no es un premio para los Santos, sino que es el alimento para los débiles que buscan a Jesucristo….para que lo puedan encontrar”            (Papa Francisco).


11.- “La Eucaristía supera toda comprensión... Es necesario aceptarla con profunda fe y amor. Jesús quiso dejarnos la Eucaristía para que nosotros no nos olvidáramos de lo que vino a hacer y a revelarnos” (Santa Madre Teresa de Calcuta.

 

12.-“Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía” (Tadeu Daczer


13- “Jesús es el mismo ayer, hoy y mañana. El permanece en la Eucaristía para hacernos entender que quiere que amemos como él nos ama” (Santa Madre Teresa de Calcuta).


14.-“En la Eucaristía está todo el sabor de las palabras y de los gestos de Jesús, el gusto de su Pascua, la fragancia de su Espíritu” (Papa Francisco).


15.- “Cuando miramos la Eucaristía sabemos que Dios nos ama. He aquí por qué se hizo Pan de Vida, para satisfacer nuestra hambre de amor. Y como si esto no fuera suficiente, tomó el lugar del hambriento, del desnudo, del sin techo, para ofrecernos así la posibilidad de satisfacer su hambre a través de nuestro amor humano” (Santa Madre Teresa de Calcuta).

 





Firmes en la fe en Cristo resucitado





     CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más