Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

domingo, 27 de agosto de 2023

SAN FRANCISCO JAVIER-PATRONO DE LAS MISIONES CATÓLICAS.







SAN FRANCISCO JAVIER-PATRONO DE LAS MISIONES CATÓLICAS. 



 







INTRODUCCIÓN AL BLOG







    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


SAN FRANCISCO JAVIER-PATRONO DE LAS MISIONES CATÓLICAS. 






      San Francisco Javier, este incansable misionero es el Patrono de las Misiones, juntamente con Santa Teresita del Niño Jesús.

    San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús son la brújula en las misiones católicas en favor de la evangelización.



  BIOGRAFÍA DE SAN FRANCISCO JAVIER.


        Conoce una pequeña biografía de San Francisco Javier. 
    El 7 de abril de 1506, Francisco de Jaso y Azpilicueta nació en el Castillo Xavier, ubicado cerca de Sangüesa, en Navarra. Era miembro de una familia noble, y tuvo una infancia privilegiada que, sin embargo, fue interrumpida por la muerte de su padre, así como por esfuerzos externos para tomar el control de Navarra.
    En 1525, San Francisco Javier fue a estudiar a la Universidad de París. Allí, conoció a Ignacio de Loyola, quien había experimentado una conversión religiosa mientras se recuperaba de una herida de guerra. Loyola hizo todo lo posible para convencer a San Francisco Javier de unirse a él en el mismo camino de devoción.
     Aunque al principio vacilante, San Francisco Javier finalmente se inspiró en el ejemplo de su amigo. El 15 de agosto de 1534, en la sección de Montmartre de París, Javier, Loyola y otros cinco se comprometieron con la Compañía de Jesús (los jesuitas). Además de los votos de celibato y pobreza, también prometieron visitar Tierra Santa.
    Mientras esperaba en Venecia, Italia, para partir hacia Tierra Santa, San Francisco Javier trabajó en un hospital, ayudando a los necesitados. También se ordenó sacerdote, el 24 de junio de 1537. Cuando los combates entre Venecia y el Imperio Otomano hicieron imposible un viaje a Jerusalén, Javier fue a Roma, donde él y otros miembros de la sociedad ofrecieron sus servicios al Papa.
    Impresionado por los jesuitas, el rey Juan III de Portugal pidió la orden para que los misioneros trabajen en su imperio. Aunque Loyola inicialmente seleccionó a otros para la tarea, Javier intervino cuando un compañero sacerdote se enfermó. Él salió de Roma el 15 de marzo de 1540.
    San Francisco Javier llegó a Goa, India, el 6 de mayo de 1542. Llegó a ser admirado en ese país por su capacidad de vivir y trabajar codo a codo con los pobres. En busca de más conversos, continuó viajando; sus paradas incluyeron Ceilán, las Islas Molucas, las Islas Banda y la Península Malaya.
    El 15 de agosto de 1549, llegó a Kagoshima, Japón. Como lo hizo en sus otras misiones, se adaptó a las costumbres locales y organizó la traducción de textos religiosos. Estos pasos lo ayudaron a lograr más conversos en el año y medio que pasó en Japón. Su siguiente enfoque para el trabajo misionero fue China. Viajó a Sancian (Shangchuan) Island, cerca de Canton, pero no pudo acceder al continente porque las fronteras se habían cerrado para los extranjeros. 
    Antes de que pudiera encontrar un camino dentro del país, la enfermedad incapacitó a San Francisco Javier.
    Murió en la isla el 3 de diciembre de 1552, a la edad de 46 años. Su cuerpo fue llevado a Goa. 
      Fue beatificado por el Papa Pablo V en 1619, y canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622.



EL CASTILLO DE JAVIER EN NAVARRA. España.



            Conoce el impresionante Castillo de Javier en Navarra donde nació San Francisco Javier. 
       El Castillo de Javier en Navarra está a 7 Kilómetros de Sangüesa.
     El Castillo de Javier es  un  impresionante castillo medieval, fantásticamente conservado donde nació San Francisco Javier, apóstol en las Indias y Japón, en 1506.
    En él se pueden visitar las estancias y aposentos del Santo. 










     
Seguro que esta lista de reproducción te ayudará a conocer más y mejor a Jesús de Nazaret, el Cristo.









Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más