VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).
10.- La Cuaresma es una llamada a detenerse, a ir a lo esencial, a ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae. Es un despertador para el alma. (16-3-2019)
11.- La cultura de la apariencia, que nos induce a vivir para las cosas pasajeras, es un gran engaño. Porque es como una llamarada: una vez apagada, quedan solo las cenizas. (26-3-2019)
12.- ¡No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable de la Cuaresma! Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. (1-4-2019)
13.-La Cuaresma es el tiempo para reencontrar la ruta de la vida. El Señor es la meta de nuestro peregrinaje en el mundo: hay que trazar la ruta en relación a Él. (6-4-2019)
14.- La Cuaresma es un tiempo para acercarse a Cristo por medio de la Palabra de Dios y los sacramentos. (14-3-2015)
15.- La Confesión es el sacramento de la ternura de Dios, su forma de acogernos. (31-3-2015)
16.- El sacramento de la Reconciliación nos permite acercarnos con confianza al Padre para tener la certeza de su perdón. (14-3-2016)
17-. La Cuaresma es el tiempo favorable para renovarnos encontrando a Cristo vivo en su Palabra, en los Sacramentos y en el prójimo. (12-3-2017)
18.- En el sacramento de la Reconciliación encontramos el camino para volver al Señor y redescubrir el sentido de nuestra vida. (9-3-2018)
19.- En este viaje de regreso a lo esencial que es la Cuaresma, el Señor nos pide que recorramos tres etapas: la limosna, la oración, el ayuno. (17-3-2019)
20.- Durante la Cuaresma, hallemos modos concretos para superar nuestra indiferencia. (17-2-2015)
21.-La Cuaresma es tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias, abrir el corazón al hermano que sufre. (14-2-2016).
22.- En este tiempo de Cuaresma también estamos invitados a mirar hacia los demás con caridad, que nos libra de la vanidad del tener, del pensar que las cosas son buenas si lo son para mí. (7-4-2019)
23.- La Cuaresma nos invita a mirar hacia lo Alto con la oración, que nos libra de una vida horizontal y plana en la que encontramos tiempo para el yo, pero olvidamos a Dios. (7-4-2019)
24.- El ayuno no consiste tan solo en renunciar al alimento, sino también a todo apego morboso, y sobre todo al pecado. (17-3-2017)
25.- El ayuno es fecundo si va acompañado del amor concreto por el prójimo, especialmente por quien padece dificultades. (24-3-2017)
26.-La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros.
27.- El ayuno vivido como experiencia de privación, para quienes lo viven con sencillez de corazón lleva a descubrir de nuevo el don de Dios y a comprender nuestra realidad de criaturas que, a su imagen y semejanza, encuentran en Él su cumplimiento.
28.-Vivir una Cuaresma con esperanza significa sentir que, en Jesucristo, somos testigos del tiempo nuevo, en el que Dios “hace nuevas todas las cosas” (cfr Ap 21,1-6).
29.-La cuaresma es un viaje que implica toda nuestra vida, todo lo que somos. Es el tiempo para verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa, para redescubrir el vínculo fundamental con Dios, del que depende todo.
30.- El viaje de regreso a Dios se dificulta por nuestros apegos malsanos, se frena por los lazos seductores de los vicios, de las falsas seguridades del dinero y del aparentar, del lamento victimista que paraliza. Para caminar es necesario desenmascarar estas ilusiones.
31.- La cuaresma es un abajamiento humilde en nuestro interior y hacia los demás.
32.- La ceniza sobre la cabeza nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos. Pero sobre este polvo nuestro Dios ha infundido su Espíritu de vida.
33.- Nuestro viaje de regreso a Dios es posible sólo porque antes se produjo su viaje de ida hacia nosotros. De otro modo no habría sido posible. Antes que nosotros fuéramos hacia Él, Él descendió hacia nosotros.
34.-El Padre que nos llama a volver es Aquel que sale de casa para venir a buscarnos; el Señor que nos cura es Aquel que se dejó herir en la cruz; el Espíritu que nos hace cambiar de vida es Aquel que sopla con fuerza y dulzura sobre nuestro barro.
35.-En la vida tendremos siempre cosas que hacer y tendremos excusas para dar, pero, hermanos y hermanas, hoy es el tiempo de regresar a Dios.