Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 24 de noviembre de 2023

ESPECIAL: LA INMACULADA-MARÍA DE NAZARET.







ESPECIAL: LA INMACULADA-MARÍA DE NAZARET. 









INTRODUCCIÓN AL BLOG





    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


  ESPECIAL: LA INMACULADA-MARÍA DE NAZARET. 





La Iglesia se prepara en el Adviento permaneciendo vigilante y en oración. María de Nazaet es su modelo más potente e importante.  

              El Adviento, fundamentalmente, es el tiempo de la Virgen María. En Ella se realizan las tres venidas de Jesucristo: la histórica, la actual y la futura. “La Inmaculada Concepción de María es el anticipo y la prenda, el lejano principio y el sentido final de nuestra redención.

            El relato del Génesis, que se proclama en la liturgia de la Inmaculada, narra las consecuencias devastadores del misterio del pecado en la realidad del ser humano… porque el mal y el pecado han acompañado desde el principio, como una sombra, los pasos del hombre.

            El relato de la tentación resalta la seducción del mal y la vinculación entre los seres que se arrastran unos a otros. Y el rechazo de la condición de criatura y la pretensión de arrinconar a Dios para erigirse él mismo en “dios”.

        El pecado es el rechazo con que el hombre responde al amor que Dios le ofrece: es una amistad rota, una alianza traicionada, una relación afectuosa interrumpida. En definitiva, es la pretensión del hombre de hacer su propio camino de espaldas a Dios, sin contar con él y sin dejarse iluminar por su Palabra.

            Pero Dios ha decidido intervenir en nuestra historia para reconducirla y convertirla en “historia de salvación”. Dios anuncia su intervención para que el poder del pecado y del mal no tengan la última palabra. Y en ese plan María ocupa un lugar especial: la que va a ser la madre del Salvador es liberado de todo pecado desde el instante mismo de su Concepción. De esta manera María aparece como el perfecto contrapunto de Eva.

       María es la “llena de gracia” y “es el fruto excelente de la Redención” desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida” (CIC 508).

       María es “redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo. El Padre la bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en el cielo, en Cristo” (CIC 492).

       María sentía necesidad de Dios, porque lo amaba con todas sus fuerzas. Pero era Dios mismo el que primero amaba a María misteriosamente.

        La perfección y la grandeza de María están en su capacidad de acoger a Dios y de entregarse a Dios, en su capacidad de acoger a otros y de darse a los otros, en su capacidad de aceptarse a sí misma y renunciar a sí misma.

         La celebración de la Inmaculada Concepción de María debe llevarnos a la imitación y al compromiso. Ella nos manifiesta que es posible llegar a la meta que ha llegado y que podemos ser también “santos e inmaculados”.

            María es icono de la Iglesia y de la Humanidad. Lo que Dios ha hecho en ella quiere hacerlo en cada uno de nosotros. Todos estamos llamados a ser como María. Si María es inmaculada, entonces ella nos afirma que también todo pecado será vencido.

            La Inmaculada Concepción de María nos invita a contemplar a toda la Iglesia el rostro de Cristo, porque “la contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo singular” (Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, 10). 


Pulsa alguno de estos enlaces. 


0.-Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. 


1.-María de Nazaret según la Iglesia Católica. 


2.-A Cristo por María. 


3.-María de Nazaret: Virgen Inmaculada. 


4.-María de Nazaret: Tercer Modelo del Adviento. 


5.-¿Qué enseña la Iglesia del Culto a María?


6.-María-icono del acompañamiento y confianza. 


7.-María de Nazaret en la Iglesia Católica: su "verdadero secreto". 


UNOS VÍDEOS SOBRE MARÍA DE NAZARET.










Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más