VAN THÛAN (II).
INTRODUCCIÓN AL BLOG
VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).
VAN THÛAN (II).
Van Thûan, el joven Obispo, al día siguiente de su arresto, pudo escribir a los suyos, para pedir lo más necesario: ropa, pasta de dientes... y “un poco de vino como medicina contra el dolor de estómago”. Sus fieles comprendieron que lo que verdaderamente pedía era “una botellita de vino de misa”.
Ellos le enviaron una botella de vino con la etiqueta “medicina contra el dolor de estómago” y unas hostias escondidas en una antorcha contra la humedad.
Diariamente, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma en la mano, celebraba la misa. Van repetía que “¡este era mi altar y ésta era mi catedral! Era la verdadera medicina del alma y del cuerpo”. Años después, decía que “¡han sido las misas más hermosas de mi vida!
La Eucaristía se convirtió para Van y para los demás cristianos en una presencia alentadora en medio de las dificultades. Se arreglaban para que hubiera cinco católicos con él... Cuando se apagaba la luz para dormir, Van se encogía en la cama para celebrar la misa, de memoria, y repartía la comunión pasando la mano debajo de la mosquitera. Fabricaron bolsitas con el papel de los paquetes de cigarrillos para conservar el Santísimo y llevarlo a los demás... Incluso hacían turnos para “adorar al Santísimo”...
CONOCE EL CREDO DE LA IGLESIA
VÍDEOS PARA ESTAR SEGUROS EN JESÚS
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Canal de Francisco Baena Calvo.
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net