Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

lunes, 28 de agosto de 2023

AGUSTÍN DE HIPONA: EL GRAN CONVERSO.







AGUSTÍN DE HIPONA: EL GRAN CONVERSO.


 







INTRODUCCIÓN AL BLOG








    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

SEDUCIDOS POR EL CAMINO


AGUSTÍN DE HIPONA: EL GRAN CONVERSO.








            Un día Agustín, charlando con su amigo Alipio, le dijo: “No te das cuenta de la vida que llevamos y de la vida que llevan los cristianos? Y nosotros aquí revolcándonos en la carne y en toda clase de espectáculos. ¿Es que no vamos a ser capaces de vivir como ellos, sólo por la vergüenza de reconocer que nos hemos equivocado?”                                         

   Salieron al jardín y recordaron largamente lo que había sido sus vidas. Entonces Agustín rezó: “¿Cuándo acabaré de decidirme? No te acuerdes Señor, de mis maldades. Dime, Señor, ¿hasta cuándo voy a seguir así? ¡Hasta cuándo!....

     En ese momento, desde la casa vecina, se oyó una voz que repetía en unos juegos: “¡toma y lee!, ¡toma y lee!”. Tenía al lado la Biblia, la abrió y leyó  Romanos 13,13: “No andéis en comilonas ni borracheras; nada de impurezas o excesos de ninguna clase sino revestíos del Señor Jesucristo”.

            Agustín cerró la Biblia y dirá que “lo sucedido era como si me hubiera inundado el corazón de una fortísima luz, que disipó la oscuridad de mis dudas”.

   Luego se lo contó a su amigo todo lo ocurrido, el cual le recordó lo que seguía en la Carta a los Romanos: “Acoged al débil en la fe, sin discutir sus razonamientos..." (Rom 14,1) 

            Agustín tenía treinta y dos años cuando aconteció este hecho que provocó su conversión.

       Años más tarde, Agustín, convertido totalmente a Jesucristo, escribirá: “Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, ¡tarde te amé! Estabas dentro de mí y yo te buscaba por fuera… Me lanzaba como una bestia sobre las cosas hermosas que habías creado. Estabas a mi lado pero yo estaba muy lejos de Ti. Estas cosas… me tenían esclavizado. Me llamaste y me gritaste, y al fin, venciste mi sordera. Brillaste ante mí y me libraste de mi ceguera… Aspiré tu perfume y te deseé. Te gusté, te comí, te bebí. Me tocaste y me abrasé en tu paz”.

 

 


     





     
Seguro que esta lista de reproducción te ayudará a conocer más y mejor a Jesús de Nazaret, el Cristo.









Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más