Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

domingo, 4 de junio de 2023

PENSAMIENTOS DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA SOBRE LA EUCARISTÍA.







     PENSAMIENTOS DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA SOBRE LA EUCARISTÍA.









INTRODUCCIÓN AL BLOG





    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

PALABRAS AL VIENTO


PENSAMIENTOS DE SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA SOBRE LA EUCARISTÍA.




       





1.- “Cuando miramos la Eucaristía sabemos que Dios nos ama. He aquí por qué se hizo Pan de Vida, para satisfacer nuestra hambre de amor. Y como si esto no fuera suficiente, tomó el lugar del hambriento, del desnudo, del sin techo, para ofrecernos así la posibilidad de satisfacer su hambre a través de nuestro amor humano”.

2.- “La Eucaristía supera toda comprensión... Es necesario aceptarla con profunda fe y amor. Jesús quiso dejarnos la Eucaristía para que nosotros no nos olvidáramos de lo que vino a hacer y a revelarnos”.

3.- “Jesús comprendía la naturaleza humana; comprendía tambíén que “ojos que no ven, corazón que no sienten”. ¿podemos imaginar que sería de nuestra vida sin la Eucaristía?”. 

4.- “Cada Santa Comunión debería producir en nosotros el mismo efecto que produjo en María, ya que es Jesús que viene a nosotros y se envuelve nuestra vida, es el      mismo que se engendró en María y que en ella se hizo carne. También nosotros         como ella debemos tener prisa en comunicar a los otros esta vida de Jesús”.

5.- “Nosotros los cristianos no podemos limitarnos únicamente a decir que amamos a         Jesús en la Eucaristía: debemos traducir este amor en acciones. No podemos separar         estas dos realidades: la Eucaristía y los pobres”.

6.- “ Mi carne es verdaderamente alimento y mi sangre es verdaderamente bebida. Aquel que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”. ¿Qué otra cosa mejor podría hacer Jesús por nosotros?”.

7.- “Jesús es el mismo ayer, hoy y mañana. El permanece en la Eucaristía para hacernos entender que quiere que amemos como él nos ama”.

8.- “Si permanecemos unidos nos amaremos mutuamente. Por esto tenemos               necesidad de la Eucaristía que es el Pan de vida”.

9.– Cuando tuve hambre me diste comida. Cuando tuve sed me diste de beber. Cuando estaba intranquilo calmaste mis penas. Cuando era niño me enseñaste a leer. Cuando          estaba sin casa abriste tus puertas. Cuando estaba desnudo me diste tu manto. Cuando estaba cansado me ofreciste reposo.  Cuando estaba solo me trajiste el amor.  

 




Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más