revolvermaps

Elige tu idioma

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

lunes, 27 de enero de 2025

FRENTE A LOS PECADOS CAPITALES CAMINEMOS HACIA LAS VIRTUDES.







 FRENTE A LOS PECADOS CAPITALES CAMINEMOS HACIA LAS VIRTUDES.








INTRODUCCIÓN AL BLOG





    VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).

En  los orígenes del Cristianismo tenemos una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres y mujeres, tocados y atraídos por Jesús de Nazaret, el Cristo, cuyas vidas  se convirtieron en magníficas y distintas desde ese momento, alcanzando cotas de perfección y santidad increíbles a pesar de su debilidad.


            En medio de sus afanes escucharon un na voz que les gritaba: "¡Ven y sígueme!" Una voz que se sigue oyendo en la dinámica del mundo y en la existencia de cada hombre y mujer, deseoso de encontrar un sentido global y permanente a su historia.

            ¡Si, este reclamo a seguir al Nazareno se prolonga desde el principio hasta nuestros días, y continuará hasta el final del tiempo!

La señal de la presencia del Resucitado son los santos. Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.


  CONOCE PALABRAS AL VIENTO EN BUBOK

PALABRAS AL VIENTO


FRENTE A LOS PECADOS CAPITALES CAMINEMOS HACIA LAS VIRTUDES.



     Los pecados capitales, dice el Catecismo de la Iglesia Católica, son “llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios” (CIC 1866), y son, en el fondo, apetitos desordenados que destrozan el equilibrio emocional del ser humano y lo lanza hacia cotas cada vez más rastreras y bajas. ¡Si, los pecados capitales son inclinaciones al mal y a lo diabólico!

     Bien sabemos que la avaricia o el apego excesivo a las riquezas, la lujuria o el apetito desordenado por las cosas carnales, la ira o el deseo de venganza, la gula o exceso por el comer y el beber, la envidia o la tristeza por el bien ajeno, la pereza o la desgana por el trabajo y las obligaciones, y la soberbia o el orgullo y amor propio desmedido, lo único que hacen en las personas es proyectar el rostro más amargo de sí mismos y crea un mundo cada día más oscuro.

  Vivimos tiempos turbulentos y se intenta disfrazar la verdad con otros nombres, que lo único que hace es confundir: a la avaricia se le presenta camuflada como posibilidad de hacer el bien, a la lujuria se le identifica como amor, a la ira se le trata como triunfo de la justicia, a la gula se presenta como la posibilidad de comer bien, a la envidia se le presenta como el amor a la verdad, a la pereza se le trata como descanso, y a la soberbia se le llama afán de superación.

  ¡Buena tarea sería para intentar abandonar la senda del pecado y caminar hacia las virtudes, verdaderas medicamentos contra los pecados capitales: frente a la avaricia, el gran don de la generosidad para dar y para darnos; frente a la lujuria, una gran dosis de castidad; frente a la ira, el regalo de la paciencia; frente a la gula, el gran esfuerzo de la templanza y del ayuno; frente a la envidia, un “carro” de caridad; frente a la pereza, la fuerza de la diligencia; frente a la soberbia, una gran dosis de humildad!

 

Firmes en la fe en Cristo resucitado



  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más