Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

viernes, 22 de diciembre de 2023

LA ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS DE RUBENS.






LA ADORACIÓN DE LOS  REYES MAGOS DE RUBENS.






INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).









LA ADORACIÓN DE LOS  REYES MAGOS DE RUBENS.





      Descubre uno de los cuadros más importantes del genial pintor, encargado por la ciudad de Amberes.
      La Adoración de los Reyes Magos es una de las obras maestras del pintor flamenco Rubens y pertenece al Museo del Prado.                                                     
      Se caracteriza por su colorido, destacando el amarillo, rojo y violeta. También por el movimiento que tienen las figuras y por su fastuosidad.                        
      La figura del Niño ilumina toda la escena. A la derecha Rubens incluyó su autorretrato, montado a caballo, con espada y con cadena de oro, que refleja la condición nobiliaria que le había concedido Felipe IV en 1624. 




MEDITACIÓN DE LOS REYES MAGOS
 DE BENEDICTO XVI

     Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la   Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3 y de este modo llegaron al pesebre el buey el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han  entrado en la gruta los camellos y los dromedarios"     
     La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis-Tartesos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos,           interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y           Europa. 
      El rey de color aparece siempre: en el reino de Jesucristo no hay distinción por la raza o el origen. En él y por él, la humanidad está unida sin perder la riqueza de la variedad.        Más tarde se ha relacionado a los tres reyes con las tres edades de la vida del hombre: la juventud, la edad madura y la vejez...                             
    Queda la idea decisiva: los sabios de Oriente son un inicio, representan a la              humanidad cuando emprende el camino hacia Cristo, inaugurando una procesión que recorre toda la historia. No representan únicamente a las personas que han encontrado ya la vía que conduce hasta Cristo. Representan el anhelo interior del espíritu humano, la marcha de las religiones y de la razón humana al encuentro de Cristo"



VÍDEOS SOBRE LA NAVIDAD-TIEMPO MÁGICO 2023


  


Descubre 100 CORREOS PARA ANA






  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más